Culiacán, Sin. (RI Noticias).– La venta de casas nuevas ha sufrido una caída dramática en Sinaloa, alcanzando hasta un 80% menos de colocació en Culiacán y más del 50% en Mazatlán, reportó Daniel Félix, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI).
La situación, explicó, se ha agravado en los últimos meses debido a varios factores como migración urbana donde tres de cada 10 compradores cancelan por mudarse fuera de la ciudad; dificultades con créditos hipotecarios y la incertidumbre económica y laboral.
“Nosotros precisamente ayer nos reunimos los socios de CANADEVI, somos 18 desarrolladores en el estado, y fue la principal causa, la incertidumbre, a raíz de la inseguridad que estamos viviendo”, dijo.
Sin embargo comentó que en coudades como Guasave y Los Mochis ha tenido buen ritmo pero Culiacán y Mazatlán es donde se ha tenido este impacto
En su participación en la conferencia de prensa de la Intercanamaral comementó que aún y cuando hay un ligero movimiento en viviendas de interés social, especialmente aquellas por debajo del millón de pesos, el mercado de casas con valor superior a los 2 millones está prácticamente detenido.
En contraste, desarrolladores que ofrecen inmuebles menores a 1.7 millones siguen registrando actividad, aunque con menor intensidad que en años anteriores.
La CANADEVI, finalmente advirtió que mientras no mejore el clima de inseguridad y estabilidad financiera, el freno en la construcción y venta de vivienda continuará afectando a la economía local.




