Culiacán, Sin. (RI Noticias).- La noche del pasado jueves se registró un incendio en una de las residencias del exclusivo fraccionamiento “La Primavera”, un sector conocido por albergar a miembros del gabinete del gobernador Rubén Rocha Moya, incluido el Secretario de Finanzas, Joaquín Landeros Guicho , de quien se especula es la propiedad, así como a importantes empresarios.
A raíz de dichas especulaciones sobre la propiedad de la vivienda siniestrada, la Dirección de Protección Civil de Sinaloa fue enfática al aclarar que su labor se centra en la atención inmediata de la emergencia sin cuestionar a quién pertenece el inmueble. El siniestro, que generó atención debido a la ubicación de la vivienda en una zona fuertemente custodiada y habitada por funcionarios estatales, fue rápidamente controlado.
El director de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, ofreció detalles sobre la intervención. Describió que se trató de un conato de incendio en un cuarto pequeño, posiblemente un vestidor, al fondo de la residencia. Si bien hubo una cantidad significativa de humo, afortunadamente no se propagó ni hubo personas lesionadas.
Al ser cuestionado sobre las versiones que vinculan la propiedad de la casa con un alto funcionario del gobierno estatal, el titular de Protección Civil subrayó el protocolo de los cuerpos de auxilio en estos casos. Roy Navarrete Cuevas declaró:
“Los cuerpos de auxilio no hacemos preguntas, se atienden el incendio, en este caso fue un incendio parcial al fondo de la vivienda y afortunadamente no pasó de ahí. No se hizo ni estratificación, no fue de manera generalizada, fue parcial nada más”
El funcionario precisó que la rápida intervención de bomberos y Protección Civil permitió estabilizar la situación de manera parcial y evitar un incendio generalizado, reiterando la prioridad de la atención inmediata. Por su parte, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela, ante el mismo cuestionamiento, remitió a los medios de comunicación a la Dirección de Protección Civil para obtener todos los detalles sobre el incidente y la respuesta de las autoridades.




