Culiacán, Sinaloa (RI Noticias). – La Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó una orden de aprehensión en contra de Jesús “N”, de 38 años, por su presunta participación en los delitos de secuestro y homicidio calificado en perjuicio de dos personas, hechos ocurridos en febrero de 2009.
Según la carpeta de investigación, Jesús “N” habría integrado un grupo criminal que presuntamente secuestró a un comerciante y su empleado en la capital sinaloense. Las víctimas fueron interceptadas con violencia armada, obligadas a abandonar su vehículo y trasladadas a una vivienda donde permanecieron privadas de su libertad.
Los responsables habrían exigido a la familia del comerciante un rescate de 3 millones de pesos, de los cuales se pagó una suma de millón y medio. Sin embargo, ambas víctimas fueron asesinadas pese al pago parcial del rescate.
Gracias a labores de inteligencia, en coordinación con el Servicio de Seguridad Diplomática del Gobierno de los Estados Unidos, se logró localizar al presunto responsable en Phoenix, Arizona. Tras su deportación a México, fue entregado a las autoridades mexicanas.
El arresto y traslado a Sinaloa contó con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR y la Unidad Especializada contra el Secuestro de la Fiscalía de Sonora.
Jesús “N” ya fue presentado ante el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal en el Distrito Judicial de Culiacán, quien determinará su situación legal en los próximos días.




