Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, José Antonio Lizáraga Rivera, comentó que los ganaderos están la incertidumbre por la solicitud que hicieron hace más de tres meses de lograr un aumento al litro de leche, el cual sería de $1 peso más a pasterizadas.
Al respecto, Toño Lizárraga, como también se le conoce al líder ganadero, recordó que Mazatlán tiene la cuenca lechera más grande de México y por ello espera que tras sostener un diálogo con el secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Ismael Bello espera que este último no haya quitado el dedo del renglón y dar seguimiento al tema.
“No hemos tenido respuesta por parte del secretario Ismael Bello, estamos esperando a ver cuándo nos avisa… ya va para tres meses y ojalá que no se le haya olvidado el tema, yo le mandé un mensaje últimamente y no me contestó, pero, pues estamos esperando la respuesta, ya que la pelota está en la cancha de él y nada, por lo que esperamos ver si apoya o no al sector ganadero”, comentó.
Para entender
La propuesta es que el litro de leche quede en $12.50, lo que representaría un incremento de un peso. Además, los ganaderos buscan que la negociación se concrete lo antes posible, ya que Mazatlán es considerada la cuenca lechera de la región.




