Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Las lluvias han dejado buenos números en la captación de agua en las presas del Sinaloa, especialmente en las que están al sur del estado como la Presa Picachos y la Presa Santa María, sin embargo, la captación de estos espacios no es lo único que se ha beneficiado por las precipitaciones, otro sector es el ganadero con la producción de alimento para el ganado.
Así lo comentó el presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera, quien además dijo que esperan las lluvias, así sigan el mes que viene, ya que con ello la sequía iría poco a poco erradicando, pues recordó era demasiado la que había.
“Nos hemos visto favorecido por las lluvias y pues ojalá que esto siga así, parece ser que todo este mes que viene también nos van a favorecer las lluvias, ojalá que siga así sea”, comentó Lizárraga Rivera.
Bordos y abrevaderos, un total éxito
Es preciso recordar que en meses pasados, los ganaderos de Mazatlán, específicamente de la zona norte se vieron beneficiados con la construcción de 25 bordos y abrevaderos, los cuales comentó el líder ganadero se encuentran al 100% en su capacidad lo que permite a los ganaderos de la zona beneficiarse porque son fundamentales para la cuenca lechera.
Agradecido con Dios
Por último, José Antonio Lizárraga Rivera dijo que estar agredido con Dios por las lluvias que además de aprender a los mazatlecos, ha beneficiado a los cientos de ganaderos que forman parte de la cuenta lechera más grande México, la de Mazatlán.




