Culiacán, Sin. (RI Noticias).-Un nuevo incidente violento en Culiacán ha puesto en tela de juicio los operativos de seguridad anunciados por las autoridades. La mañana de este viernes, un mesero fue asesinado a balazos en su lugar de trabajo, un negocio de comida ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón, muy cerca del Hospital Civil, sin que la supuesta vigilancia permanente de las autoridades lograra prevenir el ataque.
El occiso fue identificado como Jesús “N”, de 42 años de edad. Los reportes indican que un sujeto llegó al establecimiento, situado en las inmediaciones de las colonias Gabriel Leyva y Tierra Blanca, y le disparó de forma directa. Pese a que el ataque ocurrió en una zona donde la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) ha asegurado reforzar la presencia, los responsables huyeron sin ser detectados.
Este suceso ocurre en un contexto donde la vocera de la SSP, Verona Hernández Valenzuela, había reiterado la presencia de las fuerzas de seguridad en los alrededores de los nosocomios. Sin embargo, al ser cuestionada específicamente sobre la seguridad alrededor del hospital tras el ataque al mesero, Hernández Valenzuela admitió no tener detalles, pero insistió en la estrategia preventiva.
“No tengo el detalle, hay presencia permanente alrededor de los hospitales. Hay presencia permanente, no es que estén estacionados, hay rondines, están dando alrededor de los hospitales, porque ciertamente no hay la suficiencia de patrullas o de elementos para atender cada persona en particular, pero sí hay presencia permanente en cuanto a rondines y en cuanto a presencia de autoridades al interior de los hospitales.”
El crimen del mesero es uno de los múltiples incidentes violentos que se han reportado en el estado, que incluye homicidios y personas heridas. Las autoridades se limitaron a confirmar el deceso de Jesús “N” y asegurar el área para las diligencias, mientras la SSP continúa defendiendo sus operativos de seguridad, que, en este caso, resultaron insuficientes para prevenir el ataque y por ende salvar la vida de la víctima.
 
  
  
  
 



