Culiacán, Sin (RI Noticias).- Enrique Riveros Echavarría, productor agrícola y consejero en COPARMEX, alzó la voz ante la crítica situación que enfrenta el campo sinaloense, afectado por una combinación de factores que han puesto al sector al borde del colapso como son la inseguridad, la sequía, los altos costos de producción y la caída en los precios de cosecha.
“Estamos viviendo una crisis sobre otra crisis sobre otra crisis. Hace tres años hablábamos de la tormenta perfecta… ahora, ni puerta hallamos para salir de esto”, expresó.
La violencia, asegura Riveros Echavarría, ha incrementado los costos de producción y reducido la productividad, además de poner en riesgo la integridad de agricultores, trabajadores e ingenieros ante el aumento de Robos de vehículos, balaceras, levantones y hasta asesinatos se han vuelto parte de la rutina en zonas agrícolas como La Cruz, Elota y Villa Juárez.
“A los campos les disparan, los trabajadores han sido secuestrados, y nadie hace nada. Lo hemos denunciado desde hace años, pero todo sigue igual. Nos llenan de promesas, hacen reuniones, pero nunca hay una segunda reunión, nunca hay seguimiento”, lamentó Riveros.
Sobre el argumento de que la sequía ha sido causante de la pérdida de empleos, Riveros dijo que ese es un argumentó ilógico debido a que si bien la sequía aumentó sus costos, ellos siguen dando empleo.
Finalmente, criticó la ausencia del gobierno federal en el estado y la falta de atención real a los problemas de seguridad ya que amas de un año se siguen sintiendo desprotegidos y con sillas vacías.




