Culiacán, Sin. (RI Noticias).- La jornada de terror que se prolongó durante el domingo 28 de septiembre en la cabecera municipal de San Ignacio, Sinaloa, donde civiles armados protagonizaron un intenso enfrentamiento, es un hecho que el gobernador de Sinaloa, Rubén rocha Moya, desconoce.
Al ser cuestionado sobre la situación durante su conferencia semanera, el mandatario estatal manifestó no tener conocimiento de los hechos.
“Lamentablemente no tengo, no se hizo información ahora en la mesa que yo sepa porque normalmente… me extrañas tú que me digas que haya ocurrido y no lo informaran, eso lo informa la Secretaría de Seguridad en la mesa. Entonces eso lo vamos a averiguar ahorita para que se dé a conocer”.
La declaración de desconocimiento de Rocha Moya, emitida en su espacio de diálogo semanal, pone de manifiesto que un evento de extrema violencia que afectó directamente a la población de San Ignacio no fue catalogado con la prioridad suficiente para ser informado de inmediato a la máxima autoridad del estado por parte de la Secretaría de Seguridad, quedando pendiente la acción de “averiguar” los detalles para su posterior divulgación.
Los hechos en San Ignacio narran que, a pesar de la cercanía de una base militar y la existencia de corporaciones federales y municipales, las autoridades de seguridad no intervinieron hasta después de las 19:00 horas. La llegada de las fuerzas de seguridad solo se concretó cuando una fuerte lluvia había logrado, por medios naturales, detener el enfrentamiento entre los grupos armados.
[10:44 a.m., 29/9/2025] Alfredo Juarez : imagen




