Culiacán, Sin. (RI Noticias).– En su conferencia semanal, el gobernador Rubén Rocha Moya reafirmó su compromiso de respaldar de manera directa a comerciantes y pequeños emprendedores de la sindicatura de Altata, quienes han sido afectados por la baja afluencia de visitantes y la complicada situación económica en la región.
El mandatario informó que este mismo día, el secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde, visitará Altata para entregar formalmente la segunda ronda de apoyos económicos y en especie a comerciantes, restauranteros, vendedores ambulantes, abarroteros, músicos y prestadores de servicios turísticos.
Por su parte Ricardo Velarde, Secretario de Economía precisó que 64 restaurantes recibirán un apoyo económico de 15 mil pesos cada uno, asimismo serán beneficios vendedores ambulantes.
El mandatario estatal agregó que además de apoyos económicos también se apoya a la población en general con despensas y apoyos materiales, en coordinación con el DIF estatal y la secretaria de Bienestar y Desarrollo
Finalmente, Rocha Moya destacó que los operativos de seguridad de los tres órdenes de gobierno continúan activos en Altata, con la intención de que los visitantes acudan con tranquilidad y disfruten de la gastronomía y el clima de la bahía.
“Queremos que la gente vea que hay patrullas en las carreteras, que se sientan seguros. Estamos atentos, no los hemos dejado de atender. Me llaman directamente si algo ocurre, tienen mi número”, señaló.
Rocha Moya concluyó reiterando que su administración no escatimará esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados, especialmente aquellos que enfrentan situaciones fuera de su control, como la baja afluencia de turismo o problemas económicos.




