Culiacán, Sin- (RI Noticias).- El tema de la inseguridad en Sinaloa, a pesar de sus claros tintes de orden federal, ha sido asumido como una responsabilidad prioritaria por el gobernador Rubén Rocha Moya. En una reciente declaración, el mandatario sinaloense fue enfático al señalar que, si bien el origen y la naturaleza de la problemática a menudo rebasan el ámbito estatal, al ocurrir dentro de su territorio, se convierte en un asunto ineludible de su gobierno.
“El tema de la inseguridad tiene tintes de una inseguridad sobre todo del orden federal, pero esa la tengo en Sinaloa. De tal manera que los tienes que atender. O sea, no estás en otra parte de decir, no, ¿saben qué? Espérense, ese asunto no es mío. No, es nuestro, es de todos. En primer lugar, es del gobernador, porque soy responsable de la seguridad en el Estado”.
El gobernador enfatizó que la clave para avanzar radica en la gestión, la coordinación, la eficiencia y, sobre todo, en el profesionalismo y la honestidad de los funcionarios encargados de enfrentar este reto.
En este contexto de cooperación, el mandatario sinaloense expresó su agradecimiento por el respaldo continuo de la Federación. El gobernador citó el compromiso expreso de la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha reiterado que “vamos a seguir apoyando a Sinaloa, no lo vamos a dejar solo en el tema de la seguridad”.
Finalmente, el gobernador de Sinaloa reafirmó que la tarea del gobierno es combatir a los grupos violentadores y que su compromiso es actuar con certeza y eficiencia. Pese a los esfuerzos y el apoyo federal, la seguridad sigue siendo un asunto no resuelto y presente, lo que obliga a las autoridades estatales a mantener una vigilancia y atención permanentes, conscientes de la responsabilidad directa que recae sobre la administración local para garantizar la tranquilidad de los sinaloenses.




