Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El mes de octubre marcará un repunte para el turismo en Mazatlán, informó el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Alí Zamudio, quien destacó que se prevé la llegada de visitantes tanto por cruceros como por vuelos internacionales procedentes de Canadá.
Explicó que se renovarán las rutas temporales desde Calgary, Edmonton y Vancouver, lo que permitirá reforzar la conectividad aérea del puerto con ese país. Paralelamente, se iniciará la temporada alta de cruceros, con 15 arribos programados solo en octubre.
Zamudio señaló que esto representará la llegada de aproximadamente 58 mil turistas por vía marítima y una derrama económica estimada en 80 millones de pesos, lo que beneficiará a sectores como la hotelería, los restaurantes y el transporte público.
“Este mes ya se repunta con 15 cruceros, son alrededor de 58 mil visitantes y una derrama de alrededor de 80 millones de pesos”, expresó.
Aunque septiembre suele ser considerado como temporada baja, comentó que los fines de semana se ha registrado un nivel de ocupación hotelera de entre el 70% y 80%.




