Culiacán, Sinaloa (RI Noticias). – Sin previo aviso, el Ayuntamiento de Culiacán canceló la celebración programada por el 494 aniversario de la ciudad, la cual incluía el tradicional corte de pastel frente a la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, previsto para las 9:00 horas.
También fue suspendida la presentación de la Banda Sinfónica de la Guardia Nacional, que estaba agendada una hora antes, a las 8:00 horas. La Dirección de Comunicación Social del municipio confirmó la cancelación tras concluir la misa de aniversario celebrada a las 7:00 horas en la misma catedral.
La decisión coincidió con la aparición de mantas colocadas en diversos puntos de la capital sinaloense, incluyendo la fachada del templo, donde se lanzan señalamientos contra autoridades de los tres niveles de gobierno por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Los mensajes, dirigidos al gobernador Rubén Rocha Moya y a la presidenta Claudia Sheinbaum, acusan a elementos de la Policía Estatal, la Policía Municipal y la Guardia Nacional de brindar apoyo a la facción liderada por Ismael “El Mayo” Zambada, del Cártel de Sinaloa.




