Culiacán, Sin (RI Noticias).- Este lunes, personal médico y de enfermería del programa IMSS-Bienestar realizó una manifestación frente al Palacio de Gobierno en Culiacán, exigiendo ser incluidos en el proceso de basificación.
Los manifestantes bloquearon por cerca de una hora la avenida Insurgentes, a las afueras del recinto gubernamental, con pancartas y consignas en la su principal reclamo es que muchos de ellos llevan más de 12 años trabajando bajo contratos temporales del programa 023, sin que se les haya otorgado una base laboral.
Adán Martínez, enfermero afectado, explicó que ya han buscado varias veces al doctor Quintero, funcionario encargado del tema.
“La última vez fue el 11 de septiembre. Nos dijo que la persona de Recursos Humanos estaba en la Ciudad de México viendo nuestro caso, y que nos citaría de nuevo. Regresamos el 18, pero no estaba. Nos atendió alguien de Recursos Humanos y nos dijo que nuestro expediente no se ha movido desde hace mucho”, comentó.
Ante la falta de respuesta, los trabajadores piden ser recibidos por el gobernador Rubén Rocha Moya o que alguna autoridad estatal les informe si serán tomados en cuenta para la entrega de bases.
También señalaron que, hasta ahora, no han tenido contacto directo con el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, a pesar de que son cerca de 120 los trabajadores en esta misma situación.
Los manifestantes dejaron en claro que no se trata de un tema económico sino un tema de justicia para que se les basifique y para tener su trabajo asegurado, así también como que se les garantice la seguridad ya que la mayoría de ellos laboran en comunidades serranas o sindicaturas de municipios con alto riesgo de inseguridad.




