Culiacán, Sin. (RI Noticias).-El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, puso en relevancia el papel femenino en la sociedad actual, destacando que el país y el estado se encuentran en la “Era de las mujeres”. Esta aseveración se dio en el contexto de la masiva distribución de cartillas de los derechos de la mujer entre el magisterio de la entidad.
El mandatario detalló la reciente realización de dos encuentros fundamentales con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), secciones 53 y 27. Estas reuniones congregaron a más de 3,000 maestras y maestros, con una predominancia de docentes femeninas, con el objetivo primordial de difundir y entregar la cartilla de los derechos de la mujer.
“Esta es la cultura de la defensa de los derechos de la mujer. Es muy importante tenerlo presente. Vivimos la era de las mujeres. La presidenta de México es la primera mujer que llega a la presidencia en toda la historia de México. Es la primera mujer que da el grito de independencia”.
El gobernador enfatizó que el ascenso de la primera mujer a la presidencia de México es la prueba irrefutable de este cambio de época. Un cambio que demuestra que “No hay campo vedado para la mujer, como antes se decía. No, eso no lo puede ser la mujer. ¿Por qué? no hay campo vedado”. Esta idea, sostuvo, es crucial para difundir la cultura del respeto y la defensa de los derechos femeninos, especialmente en un sector como la docencia, donde las maestras constituyen la mayoría del profesorado.
Rocha Moya, resaltó la capacidad de las mujeres, ejemplificando con la jefa del Ejecutivo federal quien, a pesar de su doctorado en física, también se asume como ama de casa y, por decisión popular, como comandanta de las Fuerzas Armadas.




