Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-La reciente visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a Mazatlán fue catalogada como un “despilfarro de dinero” y una clara evidencia del “hartazgo de la ciudadanía” contra el partido Morena, declaraciones de Felipe Parada Valdivia, regidor del pleno de Cabildo de Mazatlán.
El regidor señaló, que el hecho de que se tuviera que coaccionar y movilizar a gente de otros estados y municipios incluyendo a funcionarios, servidores públicos y trabajadores de instituciones de salud para cubrir la cuota de asistencia, es la prueba fehaciente de la molestia y el “hartazgo” de los sinaloenses. La ciudadanía, explicó, está cansada de que el gobierno federal atribuya el desempleo y los problemas económicos del estado a la sequía en lugar de reconocer y atender la realidad que se vive.
“Es un despilfarro de dinero, dinero tirado a la basura cuando se puede aprovechar para otras cosas. Toda la organización del evento, pues fue evidente el acarreo que hicieron de gente desde Culiacán, del sur del estado, incluso gente desde el norte de Nayarit, de las comunidades, de todos lados, o sea… Se estima que se gastaron más de 8 millones de pesos para la organización del evento”.
Felipe Parada Valdivia sentenció que la visita de la presidenta fue “sin sentido” y “para nada provechosa” para los sinaloenses y mazatlecos, ya que no trajo consigo ningún beneficio tangible. Las propuestas anunciadas, como líneas de crédito para ganaderos, no son vistas como un apoyo, sino como una forma de “endeudarlos” y “hundirlos más”, mientras se les siguen regateando los verdaderos apoyos federales.
En conclusión, el regidor mazatleco calificó el evento como un acto de “autoelogio” y “autoflores” que demuestra la desconexión del gobierno federal con la realidad. La ciudadanía está cansada, harta y teme por la situación de inseguridad y crisis económica, y considera que la presidenta no está a la altura de las necesidades del país, pues sus visitas no han dejado una sola obra, programa o derrama económica importante para la región.




