Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- La reciente visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al puerto de Mazatlán, donde rindió un informe de sus acciones a un año de su mandato, fue duramente criticada por el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio, José Luis Arriola Montoya. El líder partidista señaló que la estancia de la mandataria federal se limitó a actividades recreativas y discursos vacíos, sin ofrecer soluciones a los graves problemas que aquejan a Sinaloa.
Arriola Montoya expresó su profundo descontento con el evento, al que calificó de “acarreo” masivo y un derroche de recursos. Lamentó que, a pesar de ser la tercera visita de Sheinbaum a Mazatlán, no se hayan abordado los asuntos de fondo.
“La verdad que vino la presidenta, es la tercera vez que viene a Mazatlán.Vino a más de lo mismo. Vino a comer camarones. Vino a pasearse otra vez la presidenta, pero no da solución a los problemas de fondo de Sinaloa y de Mazatlán. Una pena, fue un acto de puras elogios entre el gobernador y ella”.
El dirigente opositor centró su crítica en la falta de respuesta ante la escalada de violencia e inseguridad. Señaló que a un año de lo que llamó “la guerra”, persisten cifras alarmantes: más de 3,000 muertos, 2,500 desaparecidos y 7,300 autos robados, además de pérdidas económicas que superan los 40 mil millones de pesos y el cierre de más de 6 mil empresas en Sinaloa. Para Arriola Montoya, la estrategia de seguridad actual no está funcionando y la mandataria le está dando la espalda a los sinaloenses.
Finalmente, calificó el evento como “una verdadera burla” para los mazatlecos y sinaloenses, especialmente por el contraste entre los aplausos y la realidad que vive la población, con altos índices de inseguridad y una situación económica crítica por falta de empleo y dinero. Concluyó que los ciudadanos no creen ya en los discursos de “demagogia” y exigen hechos, no palabras.