Culiacán, Sin (RI Noticias).- La diputada priista Paola Gárate Valenzuela expresó su total rechazo ante la posible reelección de la diputada Geraldine Bonilla como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, señalando que no se puede respetar a quien no respeta su investidura ni la ley.
Previo a la sesión donde se inicia el nuevo período de sesiones de las 65 legislatura en rueda de prensa dio lectura a un documento dirigido a la presidenta de la junta de coordinación política la diputada María Teresa guerra Ochoa donde expresó su enérgica condena y desaprobación de la designación nuevamente de la diputada a este cargo.
“No es personal y no puede haber respeto a alguien que no se respeta a sí mismo a su investidura, ni respeta al pleno, ni respeta la ley, viola insisto. No es personal hay un documento aquí que si me permiten le doy lectura y la voy a firmar en el momento en que se concrete porque esta es la crónica de lo nunca antes visto anunciado en este pleno porque han pasado esta no es la primera vez que ocurriría bueno ni en el congreso federal “
La legisladora recordó varios episodios que, según ella, evidencian una conducción autoritaria de Bonilla al frente del Congreso y destacó como hecho grave el ocurrido el 8 de mayo, cuando se le cortó el sonido en tribuna mientras defendía causas sociales, algo sin precedentes en la historia legislativa del estado.
Asimismo, denunció que ha presentado recursos legales ante el Tribunal Electoral del Estado por la violación de sus derechos como diputada y representante popular y que, hasta la fecha, no ha recibido respuesta oficial, lo que agrava aún más la situación.
Gárate también criticó a la coalición en el poder por, según ella, “premiar la violencia política” al mantener a una figura polémica en un cargo que exige altura de miras, tolerancia y compromiso con la democracia.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta a lo que ocurre en el Congreso local.