Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Wendy Barajas, reprobó la reciente visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a Mazatlán, calificándola de un “informe ficticio” y una “visita turística” en lugar de un evento para anunciar obras o presupuesto real para el estado.
Barajas enfocó su crítica en el cuantioso gasto presuntamente invertido en movilizar simpatizantes, a quienes tachó de “acarreados”, en lugar de destinar esos recursos a resolver las crisis que aquejan a la entidad.
Señaló que la asistencia al evento se infló con cifras “maquilladas”, citando reportes de prensa y comentarios que indicaban el traslado de al menos 110 camiones urbanos de Culiacán a Mazatlán. La líder panista estimó el costo solo del transporte en más de 800 mil pesos, basándose en un supuesto pago de 8 mil pesos a cada transportista, sin incluir gastos adicionales como la alimentación de los asistentes.
“Que contabilizaron 110 camiones urbanos que trasladaron de Culiacán hacia Mazatlán. Hablaban de que habían asistido 30 mil personas cuando realmente ese espacio no tiene capacidad. De verdad, que haya venido a Sinaloa una vez más a tomarse la foto, a hacer una visita turística y no a traernos noticias buenas noticias que estamos esperando los sinaloenses, como eran las visitas presidenciales antes, que venían a traernos, a inaugurar obras grandes, a traernos presupuestos, a traernos programas que ayudaran a los estados”.
Finalmente, Wendy Barajas sentenció que la visita representa una “falta enorme de empatía y de sensibilidad” hacia la ciudadanía de Sinaloa, incluyendo a las víctimas de la inseguridad, los empresarios que han perdido su patrimonio y quienes luchan por mantener sus empleos, asegurando que los sinaloenses esperaban la promesa de un aumento en el presupuesto destinado a la seguridad en lugar de “una bolsa destinada a aplaudir cifras que no son reales.