Culiacán, Sin (RI Noticias).- La diputada priista y presidenta de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso del Estado, Irma Moreno, alzó la voz ante la reciente visita de la presidenta de la República a Mazatlán, dejando de lado a Culiacán, ciudad que ha requerido con urgencia la presencia y el apoyo del gobierno federal desde hace más de un año por temas de inseguridad.
Agregó que la visita presidencial no trajo compromisos reales con el campo sinaloense, y que más bien pareció un evento “para la foto”, sin soluciones concretas para las múltiples crisis que enfrentan los productores.
“¿Por qué no hizo su evento en Culiacán? ¿Por qué el desprecio hacia una ciudad que tanto lo necesita?”, cuestionó la legisladora.
La diputada recordó que Sinaloa no fue considerado dentro de la declaratoria de emergencia por sequía, lo cual afectó gravemente el rendimiento de los cultivos de maíz.
Afirmó que, si hoy hay agua en el estado, no es gracias al gobierno, sino a la naturaleza.
También exigió que se convoque pronto al Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable para definir los porcentajes de siembra según la disponibilidad de agua.
Dijo que Sinaloa necesita con urgencia al menos 6,000 millones de pesos para garantizar la comercialización agrícola.
Moreno lamentó la falta de sensibilidad del actual gobierno hacia Sinaloa pidió que la presidenta y los representantes federales tomen en serio las necesidades del estado y actúen con responsabilidad.
Finalmente, lanzó un llamado a los diputados federales de Sinaloa a alzar la voz y defender al estado ya que los únicos que lo han hecho son Mario Zamora y Paloma Sánchez quienes han hablado fuerte por el campo.




