Luego de que el gobierno de Campeche, expropió terrenos de familiares, ligados al dirigente del PRI, Alejandro Moreno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que son propiedades adquiridas con lavado de dinero.
“Entiendo que cambiaron la ley, ellos, en Campeche. Pues lo que entiendo es que son propiedades adquiridas con lavado de dinero, de la corrupción y que por eso viene ese esquema”, dijo.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que se está trabajando en una reforma a la Ley de Extinción de Dominio para incluir casos de corrupción o lavado de dinero. Indicó que está a cargo Ernestina Godoy Ramos, consejera jurídica del Ejecutivo Federal.

“Ahora estamos planteando nada más que se está trabajando la Ley de Extinción de Dominio porque es muy difícil que haya extinción de dominio e incluso en casos de delincuencia, organizada donde está probado, o sea, ya está la sanción a la persona y hacerle extinción de dominio, es muy largo”, aseguró.
La titular del Ejecutivo Federal manifestó que “si por corrupción, por mal uso del recurso, se compra un inmueble y se demuestra que eran incluso recursos públicos o recursos mal habidos a través de un moche o alguna cosa, pues sí, y que se entregue a la SEP para hacer escuelas”.
 
  
  
 



