Culiacán, Sin (RI Noticias).- La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, lanzó fuertes críticas contra el evento que encabezará Claudia Sheinbaum, presidenta de México, este domingo 5 de octubre en el Zócalo capitalino, donde presentará su primer informe de labores.
Barajas calificó como “descarado” el uso de recursos públicos para movilizar personas y simular apoyo popular, tal ocurrió recientemente durante la visita de la Presidenta a Mazatlán.
“No es de sorprenderse el descaro de morena, de este gobierno de morena, acabamos de ver en la visita en la presidenta Claudia Sheinbaum a Sinaloa cómo acarrearon más de 110 camiones urbanos, violando todas las leyes empezando por trasporte público de Culiacán de llevar acarreados a Mazatlán es un descaro a ver lo que ellos tanto criticaban”.
Comentó que esos fondos que podrían destinarse a problemas reales como seguridad, desempleo o apoyo a comerciantes.
La dirigente panista dijo que, aunque se habló de la presencia de más de 30 mil personas, testigos señalaron que había solo 4 mil sillas y que incluso la marcha por la paz reciente en la ciudad tuvo más participación que la visita presidencial.
También cuestionó la falta de propuestas reales por parte del gobierno federal y solo se dedican a convocar a asambleas morenistas en el Zócalo sin soluciones ni compromisos reales con Sinaloa.
Barajas lamentó que la visita de Sheinbaum no haya traído beneficios concretos como un paquete económico para Sinaloa, apoyo a empresas o medidas contra la inseguridad.
Además, anunció que Acción Nacional y su organización juvenil están convocando una nueva marcha por la paz, y reafirmó que el PAN sí está trabajando desde el Congreso, con propuestas en seguridad, salud y educación.
Finalmente, calificó las visitas de funcionarios federales como “turísticas”, ya que, dijo, no resuelven nada y la violencia sigue aumentando.
 
 
 



