Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Luego de que Mazatlán fuera “sorprendido” por una intensa lluvia la mañana de este miércoles, el Comandante del Escuadrón Acuático de Mazatlán, Gustavo Espinosa Bastidas detalló que se brindó, por parte de ellos directamente, una atención a 200 personas que quedaron varadas a la altura de CONAPESCA en la Zona Dorada.
“Se apoyó a las personas que quedaron varadas que iban a sus centros de trabajo que no podían cruzar lo que era en la zona hotelera; se apoyó a unos 200 trabajadores con dos patrullas de los salvavidas y ocho elementos”, comentó a RI Noticias.
De acuerdo al pronóstico que se emitió sobre el clima, fue señalado que la lluvia que se esperaba podría alcanzar niveles de 50 a 75 mm, siendo estas catalogadas como lluvias muy fuertes.
Cabe señalar que hasta el momento no se tiene conocimiento de alguna afectación mayor, ya sea a alguna persona, vivienda, arroyo etc. En referencia a los arroyos o canales pluviales, en El Toreo y Jabalines, los niveles que se alzaron superaron su límite, causando afectaciones de inundación en zonas circunvecinas.
Condición del mar
En lo que respecta al comportamiento del mar y su condición actual, Espinoza Bastidas dijo que el oleaje comentó que se registra oleaje por mal tiempo, por lo que llamó a acatar los señalamientos que están ubicados a lo largo de la zona de playa; así como NO hacer caso omiso a las recomendaciones de los salvavidas.




