Culiacán, Sin. (RI Noticias).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa admitió desconocer las causas y el parentesco exacto de las tres personas, un hombre y dos mujeres (una menor de edad), que resultaron heridas por disparos en la Sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán, el pasado martes 30 de septiembre. La información fue confirmada por la vocera de la secretaría, Verona Hernández Valenzuela, quien puntualizó que la dependencia no puede confirmar la dinámica del ataque.
La postura oficial contrasta con la versión manejada en diversos medios de comunicación que apuntaban a que la familia había sido víctima de fuego cruzado en un enfrentamiento entre grupos delincuenciales. El hecho ocurrió cuando la familia se desplazaba a bordo de un vehículo por la carretera de ese poblado, quedando en medio de una balacera. Tras resultar heridos, el padre condujo hasta Culiacán para solicitar ayuda, siendo finalmente trasladados a hospitales de la ciudad.
“En el reporte no se establece el parentesco de estas personas. No las tengo. Hay una menor, solamente que hay una menor, un masculino y una menor de edad”.
De acuerdo con los reportes no oficiales, las personas heridas son padre, madre e hija de 48, 44 y 13 años, respectivamente. A pesar de la amplia cobertura mediática que sugiere que quedaron atrapados en un conflicto armado, la Secretaría de Seguridad Pública se deslindó de confirmar esta hipótesis, señalando que será la Fiscalía General del Estado la encargada de determinar si se trató de un ataque directo o si fueron víctimas colaterales, así como de investigar a fondo los detalles del incidente.




