Culiacán, Sin (RI Noticias). – El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó que no se registraron daños mayores tras las lluvias intensas que cayeron en las últimas horas en los municipios de Mazatlán, Escuinapa y Rosario.
El también vocero de Gobierno comentó que, de acuerdo con el informe del coordinador estatal de Protección Civil, Roy Navarrete solo hubo encharcamiento y los canales y drenajes pluviales en Mazatlán alcanzaron entre el 90% y 95% de su capacidad.
“Afortunadamente no desbordaron, no hay pues reporte de afectaciones graves, ya bajaron los niveles de agua en estos drenes no hubo, pues afectaciones si hubo bastante agua encharcamientos, etc. en esquina napa también llovió bastante” dijo.
Si bien dijo hubo encharcamientos importantes, los niveles de agua ya están bajando y no se reportan afectaciones graves.
Asimismo, precisó que, en Escuinapa y Rosario, las lluvias fueron de ligeras a moderadas, y como medida preventiva se suspendieron las clases en el turno matutino en los tres municipios mencionados.
Finalmente, dijo que las autoridades siguen atentas a la evolución del clima, mientras la Secretaría de Educación Pública evalúa si será necesario mantener o extender la suspensión de clases.
 
 
 



