Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Mazatlán no ha presentado casos de presuntos hechos fraudulentos en el sector inmobiliario, esto a pesar del creciente aumento de desarrollos, así lo comentó el Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Mazatlán, Luciano Carrasco Altamirano.
Al respecto, dijo que ante la duda de muchas personas que han hecho señalamientos a través de redes sociales no se puede hablar de temas fraudulentos porque no se han dado casos en los que los desarrolladores hayan desaparecido o abandonado el proyecto.
Sin embargo, comentó que sí tuvieron muchas consultas en AMPI sobre una torre departamental en particular, por lo que ellos mismos tuvieron un acercamiento con las partes afectadas, a quienes recomendaron recurrir a la vía legal.
“Los contratos es muy importante leerlos y sobre todo si están firmados que acudan ante una entidad, no solamente digan, ‘oye, porque me dijo tal persona que lo hiciera de esta manera’, la verdad tienen que tener la certeza jurídica y legal que existe un fraude, pero, pues ahorita en Mazatlán, al día de hoy no tenemos detectado un fraude como tal”, dijo.
El Dato
Actualmente, son 228 proyectos en total, unos ya están en construcción y otros ya no aparecen en el micrositio debido a que están en proceso de entrega; sin embargo, sigue vigente el tema de las vigencias, ya que aún no están cerrados los contratos.




