Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Tras las manifestaciones de trabajadores de Aseo Urbano sobre las condiciones del parque vehicular y del basurón municipal, la alcaldesa Estrella Palacios explicó que las rutas de recolección no se han detenido y que los camiones continúan operando.
La presidenta municipal afirmó que los trámites para reparaciones, adquisición de llantas y refacciones están en proceso, aunque aclaró que deben cumplirse los lineamientos de transparencia en el Comité de Adquisiciones.
“Decirles que todas las rutas están saliendo aquí en Mazatlán, son 43 rutas las que salen el día de hoy, que todos los servicios públicos de la ciudad están trabajándose”, señaló.
Respecto a las condiciones en el actual basurón, mencionó que se está rentando maquinaria especial para controlar la entrada de los camiones, y adelantó que se valorará la compra de un equipo propio el próximo año.
Insistió en que existe diálogo constante con los trabajadores y reconoció que representan parte esencial de los servicios públicos, sobre todo en temporada de lluvias.
 
 
 



