Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- La constante problemática de los baches en Mazatlán ha escalado a una demanda ciudadana urgente. El Ayuntamiento debe hacerse responsable de las averías que sufren los vehículos al caer en estos desperfectos viales. La molestia de los automovilistas crece ante la negativa de la autoridad municipal de cubrir estos gastos, a pesar del evidente deterioro de las calles, señaló según el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mazatlán, José Luis Arreola Montoya.
La polémica se intensificó luego de que el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, declarara que no existe una partida presupuestal destinada a solventar directamente los daños en los vehículos de los conductores afectados. Esta postura, dijo, Arreola Montoya, resulta “irresponsable” y desincentiva a los ciudadanos a interponer denuncias, obligándolos a pagar las reparaciones de su propio bolsillo.
“Que no nos diga el secretario de ayuntamiento que no hay dinero. Bueno, pero si hay dinero para robarse 19.6 millones de medicinas, que al día de hoy no sabemos dónde están”, sentenció Arreola Montoya.
Además, cuestionó que sí haya recursos para “seguir comprando lámparas de mala calidad”, que no solucionan el problema del alumbrado, y para los sueldos y aguinaldos de los funcionarios, pero no para indemnizar a los ciudadanos afectados por la mala infraestructura. criticó duramente esta declaración, señalando que la falta de recursos para atender a la ciudadanía contrasta con presuntos desvíos y gastos cuestionables.
Finalmente, el presidente del PRI lamentó que los programas de bacheo, como el “Mazbachetón” lanzado anteriormente, no han funcionado debido a la pésima calidad de los materiales y del trabajo. Afirmó que el bacheo es “de parapeto”, pues el asfalto no resiste las primeras lluvias, lo que sugiere que se está justificando un gasto recurrente que no soluciona el problema de fondo.




