Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-La problemática de los baches en Mazatlán va más allá de un simple inconveniente vial; se ha convertido en una preocupación constante por el desperdicio de recursos públicos y el daño al patrimonio de los ciudadanos. La mala calidad del material utilizado para tapar las grietas y huecos en el pavimento ha generado un ciclo interminable de reparaciones fallidas, reabriendo el debate sobre la necesidad de un verdadero programa de mantenimiento vial.
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Mazatlán, Evaristo Corrales, alzó la voz sobre este tema, declarando que tapar los baches con material de mala calidad es “tirar el dinero a la basura.” Corrales argumenta que, a la primera lluvia, los baches vuelven a aparecer, o surgen otros nuevos, haciendo que los millones de pesos invertidos sean prácticamente insuficientes para resolver el problema de fondo. Esta situación, según el líder panista, lo convierte en “el cuento de nunca acabar.”
“Para mí es recurso tirado a la basura, puesto que sabemos que la calidad con que se está asfaltando, tapando el bache, no es el material de calidad. A la primera lluvia vuelve a aparecer el bache y aparecen otros más. Entonces, esto es el cuento de nunca acabar. Y yo creo que la presidenta municipal tendría que optar por gestionar los recursos ante el Estado y la Federación para verdaderamente tener un programa de mantenimiento de vialidades de manera integral”.
Para Corrales, la prioridad no debe ser simplemente tapar lo que surge día a día, sino implementar un plan parecido al ya ejecutado en avenidas como la Gabriel Leyva o la Insurgentes, para garantizar calles dignas y duraderas.
Para evitar seguir en esta “anarquía” donde prevalecen los problemas viales y el daño al patrimonio de los automovilistas, el presidente del PAN considera que la autoridad municipal debe dejar de destinar recursos en base a “ocurrencias” y reiteró la importancia de gestionar apoyo ante el Estado y la Federación, concluyó.




