Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Peatones que cruzan los puentes peatonales de Urías y frente al Issste han reportado la presencia de cables que atraviesan las estructuras y que obligan a quienes los usan a agacharse para poder pasar. Aunque hasta el momento no se ha registrado algún accidente grave, la situación comienza a generar inquietud entre los transeúntes.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Óscar Osuna, explicó que no se han recibido reportes oficiales sobre este problema, pero aseguró que atenderán el tema tras las denuncias:
“Si hay alguna situación donde la gente esté expuesta o tengamos algún riesgo para el peatón, inmediatamente lo atenderemos y estaremos emitiendo las recomendaciones a la dependencia a la cual pertenezca” señaló.
Osuna agregó que es probable que los cables pertenezcan a empresas de telecomunicaciones, lo que disminuiría el nivel de riesgo; sin embargo, subrayó que se revisará en campo para determinar el alcance del problema.
Recordó la importancia de utilizar los puentes peatonales en vialidades de alto flujo como la carretera México 15, pues estos cruces, aunque largos, son seguros y evitan accidentes viales.
 
 
 



