Culiacán, Sin (RI Noticias). – Aun y cuando ya se han tenido días sin homicidios dolosos y hechos de alto impacto en Sinaloa, el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya celebró la noticia en estos tiempos tan complicados.
Esta declaración la hizo tras ser cuestionado sobre la noticia de que diera la Fiscalía General del Estado de que no se registraron homicidios ni hechos de alto impacto en Sinaloa durante la jornada de ayer jueves lo que se considera un saldo blanco.
“Ya hemos tenido otros días durante este período difícil complicado, es uno más, ojalá que el comportamiento se siga dando a la baja”, externó.
Respecto al análisis de estos hechos en la Mesa de Seguridad, el mandatario explicó que sí se realiza un trabajo conjunto con inteligencia militar y policial.
Detalló que diariamente, a las 10:00 de la mañana, se llevan a cabo reuniones donde se evalúan las condiciones de seguridad en el estado.
Finalmente dijo que este tipo de coordinación ha sido clave para lograr días con menor violencia en el estado y aunque el panorama general sigue siendo complejo, la autoridad espera que estos resultados positivos se repitan con mayor frecuencia.
 
 
 



