En un despliegue interinstitucional, autoridades federales y estatales localizaron y destruyeron tres sitios de almacenamiento de precursores químicos en los municipios de Culiacán y Cosalá, donde se aseguraron más de mil litros de sustancias empleadas en la elaboración de drogas sintéticas.
Las acciones se enmarcan en la “Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos” y contaron con la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Policía Estatal Preventiva.
De acuerdo con el reporte, los hallazgos ocurrieron en las comunidades de San Miguel de las Mesas y Tacuichamona, pertenecientes a Culiacán, además de Los Cedritos, en Cosalá. En esos puntos se encontraron:
- 360 litros de acetona
- 400 litros de ácido clorhídrico
- 150 litros de ácido acético
- 150 litros de ácido sulfúrico
- 100 litros de alcohol
- 17 bidones
- 9 tambos
- 1 tina
- 1 cubeta vacía

Ponen a disposición de la FGR material asegurado
El material asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y posteriormente destruido conforme a la normativa vigente.
Con estas operaciones, el Gobierno Federal y el Estatal reiteraron que mantienen firme la estrategia contra los laboratorios clandestinos y exhortaron a la ciudadanía a realizar reportes anónimos al 089 y marcar al 911 en caso de emergencias.