Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Luego de la manifestación realizada por tianguistas en el centro de la ciudad, la regidora Maribel Chollet informó que este jueves se llevó a cabo una reunión de trabajo entre autoridades municipales y representantes de los comerciantes, donde se lograron acuerdos en torno a sus principales demandas.
Explicó que entre los compromisos está la revisión del reglamento correspondiente, el cual será dictaminado en la sesión de Cabildo programada para el próximo 23 de octubre. Además, se acordó que no habrá un cobro mensual a los tianguistas, sino que se mantendrá el esquema tradicional de pago por derecho de piso bajo la modalidad de “día trabajado, día pagado”.
Chollet detalló que los acuerdos se alcanzaron en un encuentro con la participación de funcionarios municipales como la directora de Ingresos, el tesorero, el oficial mayor, el jefe de Cobros y representantes de Comercio, así como regidores de la Comisión de Comercio y de la Comisión de Vendedores Fijos, Semifijos y Tianguis.
“Hoy se establecieron los compromisos, la revisión de cada uno de los temas. Por ejemplo, el del reglamento, bueno, se acordó ya para que la próxima sesión de Cabildo podamos estar en condiciones, no de la próxima semana, sino del día 23, de ya hacer la dictaminación y esperar su publicación del reglamento”, señaló.
La regidora puntualizó que los acuerdos fueron resultado del diálogo directo entre ambas partes, con la intención de dar certeza a los comerciantes.