Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Trabajadores del área de recolección de basura se manifestaron la mañana de este jueves 2 de octubre, para exigir atención urgente al deterioro de los camiones recolectores, principalmente por la falta de llantas y mantenimiento general.
Laura Tirado, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM), explicó que desde hace más de cuatro meses han solicitado solución sin obtener resultados significativos.
“Bueno, aquí los muchachos ya tienen más de cuatro meses o más pidiendo llantas. Las llantas pues están todas destrozadas, ellos siguen haciendo el trabajo de esa manera”, declaró.
De acuerdo con la dirigente sindical, aunque en septiembre se entregaron algunas llantas, el número ha sido insuficiente frente a las necesidades de las 38 rutas de recolección que cubren más de 200 colonias de la ciudad. Además, señaló que los camiones trabajan jornadas de 24 horas continuas y con un alto tonelaje, lo que acelera su desgaste.
Tirado advirtió que, sin el servicio adecuado a las unidades, los trabajadores están expuestos a accidentes y el servicio de recolección podría colapsar. “Si el basurón está mal, los camiones siempre van a estar mal”, añadió, al referirse a la falta de atención integral al sistema de manejo de desechos.
Los trabajadores, por ahora, no contemplan un paro de labores, pero afirmaron que esperan una respuesta real y pronta por parte de las autoridades municipales. Mientras tanto, expresaron su inconformidad por los retrasos en los procesos administrativos y la falta de materiales para reparaciones básicas.
 
 
 



