Culiacán, Sin (RI Noticias). – Las clases presenciales fueron suspendidas este jueves y viernes y adoptaron la modalidad virtual en el municipio de San Ignacio, debido a presuntos hechos de violencia registrados principalmente en las comunidades de La Labor y El Lodazal.
Sin embargo, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que no hay ningún reporte oficial que confirme incidentes delictivos en la zona.
“No tenemos ningún reporte de violencia. Esta falta de clases se examinó ayer en la mesa, y vamos a acudir allá. Ya deben estar acudiendo a San Ignacio para ver qué está pasando, porque no se puede estar suspendiendo clases nada más porque sí”, señaló el mandatario estatal.
El gobernador también informó que el alcalde de San Ignacio no se ha comunicado con su gobierno ni ha rendido un informe sobre la situación.
Finalmente, Rocha Moya informó que autoridades de la Secretaría de Educación y de Seguridad iniciarán una revisión en ese municipio para determinar si la suspensión está justificada o si se trata de una decisión sin fundamento claro.




