Fuerte, Sin. (RI Noticias).- El presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, confía que con los escurrimientos de las lluvias de diciembre, las presas del municipio continúen recuperándose y permitan avanzar en la solución de la sequía que todavía afecta a varias comunidades.
El alcalde informó que actualmente se sigue apoyando con pipas de agua a 43 comunidades, de las 60 que han presentado problemas de desabastos durante la temporada de estiaje.
Destacó además que se encuentran en construcción dos nuevos pozos, con lo que sumarán 17 en lo que va del año, estrategia que ha ayudado a mitigar la falta del vital líquido.
“Pedirle a Tlaloc que siga lloviendo y que haya buenos escurrimientos ahora para diciembre Para podernos nosotros a completar el ciclo otoño invierno Qué tanto, lo anhelamos que ya tenemos tres años que no lo podemos hacer” manifestó el alcalde.
En cuanto al sector agrícola, Leyva Ortega precisó que, pese a la recuperación de los embalses, el próximo ciclo de siembra solo podrá desarrollarse al 50 por ciento, debido a que el almacenamiento aún no alcanza los niveles necesarios.




