Culiacán, Sin (RI Noticias).- Julio Berdegué Sacristán, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), informó sobre los avances del programa “Leche para el Bienestar”, que da continuidad al proyecto que antes operaba como Liconsa.
En atención a medios, al concluir la reunión con líderes agrícolas en Palacio de Gobierno, el funcionario federal destacó que ya están muy avanzados dos nuevos centros de acopio lechero, ubicados en Mazatlán y Ahome, los cuales fueron compromisos asumidos por la presidenta en su visita a Sinaloa.
“Son dos centros de acopio que se habían comprometido previamente con la presidenta. En su visita, ella también habló de apoyar al sector ganadero, y ya hemos platicado esta mañana con el gobernador para poner en marcha algún esquema que probablemente esté vinculado a estos centros”, explicó Verdegué.
Este proyecto busca impulsar la producción local de leche, garantizar su compra a pequeños productores y fortalecer al sector ganadero en la región.
Sin embargo, dejó claro que este es un proyecto que se ha ido madurando y están trabajando en cómo implementarlo de la mejor manera, siguiendo las instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, concluyó.




