Culiacán, Sin (RI Noticias).- Un fuerte operativo de seguridad se desplegó por la colonia Villa Bonita tras la privación de la libertad de un agente de la Policía Estatal Preventiva.
El policía estatal fue privado de la libertad por un comando armado por la calle Mina Real de 14 de la colonia Renato Vega.
Tras registrarse el reporte al c4, se desplegó un operativo de búsqueda por aire y tierra por parte de las fuerzas policiacas y militares, posteriormente el vehículo fue ubicado cuando se dirigía por la avenida Prolongación Álvaro Obregón por lo que se inició una persecución y enfrentamiento a balazos frente al fraccionamiento Villa Bonita.
El elemento estatal fue rescatado, pero sufrió heridas de bala por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital.
Durante el intercambio de balas, dos presuntos sicarios fueron detenidos y heridos mientras que un tercero fue abatido por los elementos federales quedando tendido boca abajo en una gasolinera abandonada; aún no ha sido identificado por las autoridades, vestía un pantalón de mezclilla oscuro y playera amarilla y gris.
Las autoridades aseguraron un vehículo Toyota Corolla color gris con un arsenal en el interior.
Personal militar aseguró la zona mientras que peritos y policías investigadores de la Fiscalía General del Estado realizaron el procesamiento de la escena, mientras que el cuerpo fue retirado al Servicio Médico Forense para los estudios de ley.







