Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Tras los planteamientos hechos por trabajadores de Aseo Urbano sobre las condiciones de los camiones recolectores, la alcaldesa señaló que se reforzarán los mecanismos para agilizar las reparaciones y evitar que el servicio se vea interrumpido.
Explicó que desde la madrugada del día anterior comenzaron a salir las primeras unidades y que posteriormente se incorporaron más camiones hasta completar las 43 rutas que operan en la ciudad. Detalló que algunas unidades habían estado en el taller, por lo que se buscó acelerar los trámites administrativos para ponerlas en funcionamiento.
La alcaldesa reconoció la labor de los trabajadores y dijo que se trata de un servicio esencial, especialmente en temporadas de lluvias o durante eventos masivos, cuando la recolección de basura aumenta. Por ello, se comprometió a establecer un plan preventivo que permita dar mantenimiento oportuno a los vehículos y evitar que las reparaciones se acumulen.
“Ellos siempre están viendo tener las mejores condiciones para trabajar. Ayer los planteamientos que hacían eran muy justos, eran legítimos”, expresó.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier unidad que no cumpla con su recorrido habitual, con el fin de atender los reportes y garantizar la cobertura en todas las colonias de Mazatlán.
 
 
 



