Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-La senadora Paloma Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó duras críticas hacia la administración de la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, durante el evento de clausura de la toma de protesta de Maribel Chollet como presidenta del comité ejecutivo del PRI en el puerto. Sánchez afirmó categóricamente que Palacios “no nos representa”, señalando el descuido de la ciudad y una falta de sensibilidad ante los problemas de la ciudadanía.

“Siempre va a ser un honor y un orgullo para cualquier mujer, aunque seamos opositoras. Pero llegar a una mujer y ser insensible, pues no es congruencia con el tema de cuando votas por una mujer es justo por eso, eres más empática, siempre es más responsable una mujer, siempre es como más cercana y realmente ella no lo ha representado. Y hay que decirlo claro, no es… Nada más es reconocer por qué llegó una mujer al espacio político, ¿no? Hay que ser recordada por tu esfuerzo, por tu trabajo, por tus buenos resultados”.
La senadora Paloma Sánchez detalló su descontento al ser cuestionada sobre el primer año de la alcaldesa Estrella Palacios, afirmando que ve a Mazatlán muy descuidad. Señaló que las calles están terribles y que, sinceramente, es como si “cuando llega Morena todo se ve como sepia, o sea, descuidado”. Esta visión pesimista se extiende a su percepción de que la actual administración no ha atendido ni siquiera problemas mínimos tras las lluvias, reflejando una inacción general.
El punto más álgido de su crítica se centró en la actuación de la alcaldesa ante el tema de las madres buscadoras, a quien acusó de darles la espalda, catalogando el acto como un “error político imposible”. Además, la senadora señaló que Palacios juega “el mismo juego de minimizar las cosas como lo hace su padrino, el gobernador Rocha”, lo cual a su juicio, impide hablar con claridad sobre los problemas y emprender acciones claras para regresar la paz al municipio.
En su análisis sobre el liderazgo femenino en Mazatlán, Sánchez, si bien reconoció el hito histórico de la llegada de la primera mujer presidenta municipal, lamentó la falta de empatía de Palacios y que, si bien siempre será un motivo de orgullo que una mujer ocupe un cargo de tal relevancia, la insensibilidad demostrada por la alcaldesa es una falta de congruencia con las expectativas de responsabilidad y cercanía que se esperan de un liderazgo femenino




