Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reconoció que persiste un déficit de elementos en la corporación, aunque con una disminución respecto al inicio de la actual administración. El titular Jaime Othoniel Barrón informó que este año se incorporaron cerca de 100 nuevos agentes y que, para noviembre, se prevé la llegada de otros 50.
El secretario explicó que el proceso de reclutamiento es constante, aunque enfrenta limitaciones presupuestales y por jubilaciones. La próxima convocatoria formal se abriría hasta enero o febrero, pero existen expedientes de aspirantes que no alcanzaron a ingresar este año y que podrían ser considerados.
“Van a salir 50 aproximadamente a mediados de noviembre. También la intención es seguir reclutando más elementos, incluyendo la Secretaría de Seguridad Pública”, mencionó.
Barrón puntualizó que cada nuevo policía pasa por una capacitación inicial y, en algunos casos, especialización en unidades de vialidad o prevención. Recalcó que, pese al déficit, se han mantenido operativos permanentes en coordinación con corporaciones estatales y federales.
 
 
 



