El dirigente del PAN, Jorge Romero, ofreció una entrevista en la que abordó el próximo relanzamiento del partido y el posible fin de la alianza que mantienen con el PRI.
Romero inició su participación criticando la reforma a la Ley de Amparo, considerando que los legisladores de Morena se exhiben ellos mismos al intentar modificarla a su favor.
A pesar de ello, señaló que buscarán no centrarse tanto en críticas y propondrán soluciones sin dejar de señalar los errores del gobierno actual.

“Estamos a punto de vivir una experiencia muy importante en el PAN: una nueva, un relanzamiento, una refundación, en donde sí vamos a concentrar muchísimo más de nuestro tiempo en una parte propositiva”.
Jorge Romero adelanta que PAN no iría en alianza con PRI
El dirigente dejó claro que la nueva ruta es reposicionar al PAN, para dejar atrás lo que la gente ha bautizado como el PRIAN.
Además, admitió que los resultados en las últimas elecciones no les favorecieron por haber participado en conjunto con el PRI debido a la mala imagen del tricolor.
Por ese motivo, recalcó que le apostaran todo al partido y buscaran que la alianza sea con las personas jóvenes y con la ciudadanía, invitando a los que quieran levantar la mano a que se sumen.

Romero Herrera reiteró que no buscan estar peleados con los otros partidos de oposición, pero que, en la nueva etapa, el albiazul quiere enfocarse en sí mismo.
Incluso no rechazó una posible alianza con Movimiento Ciudadano, pero sería algo que llevaría mucho análisis para ver si es conveniente en algunos estados.
Habrá relanzamiento del PAN el 18 de octubre
El dirigente del albiazul indicó que este 18 de octubre será el relanzamiento del partido y adelantó que vendrán muchas sorpresas.
Aseguró que tendrán un cambio completo y que abrirán todas las candidaturas a la ciudadanía, aunque no sean militantes:
“Cualquier ciudadano que me esté escuchando y que tenga una aspiración política, el PAN será el partido que recibirá a cualquier persona sea o no militante”, aseguró.
Se comprometió a que el PAN será un vehículo de la ciudadanía y manejarán una opción que proponga una reconciliación nacional, manteniendo los valores y principios del partido.
Por último, adelantó que parte de los cambios que vienen será el lanzamiento de un sistema que hará mucho más ágil la afiliación ciudadana.
 
  
  
 



