Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-El ambiente político de Mazatlán presenció un inusual acto de cortesía partidista este viernes, cuando Evaristo Corrales, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio, asistió a la toma de protesta de Maribel Cholet como nueva presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Corrales acudió a la sede priista, destacando que su presencia se debe a una invitación personal y a la necesidad de comunicación entre las fuerzas de oposición, aunque fue enfático al asegurar que no cambiará de partido.

“¿No hay una invitación para las filas del PRI? No, y si lo hubiera yo lo agradecería mucho, pero estoy convencido de que el PAN, en donde he militado toda mi vida, es el partido en el que seguiré trabajando desde esa trinchera”.
El líder panista explicó que su asistencia se enmarca en un “ejercicio de cortesía y de apoyo hacia su dirigencia”, argumentando que los partidos opositores requieren trabajar de manera coordinada, de manera en comunicación y ver las coincidencias en las que se pueda trabajar juntos. Enfatizó, que la actual situación del país y de Sinaloa requiere el esfuerzo y buscar absolutamente todas las coincidencias, independientemente de la ideología política que se pueda tener en un momento dado.
En cuanto a las posibles alianzas electorales de cara a 2027, el dirigente municipal del PAN concluyó diciendo que el tema es prematuro y que la decisión recaerá en los órganos de gobierno de cada partido. Aun así, dejó clara su postura sobre la situación de la oposición: “Lo que yo sí creo y he venido sosteniendo es que no nos conviene una oposición dividida y creo que cada partido político opositor tendrá que hacer su propio trabajo buscando consolidarse, consolidar su presencia en territorio, en la calle, cercano a la gente”.




