Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-Maribel Chollet Morán asumió formalmente la presidencia del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mazatlán, un cargo que considera “el más grande honor de todo militante dirigir los trabajos de su partido.”
Acompañada por José Trinidad Tirado Olvera como secretario general, Chollet Morán destacó la gran responsabilidad y el desafío que representa esta nueva etapa para el partido en el municipio. La nueva dirigencia, que contó con el respaldo de figuras estatales y nacionales, promete un periodo de intensa actividad y compromiso con la militancia y la sociedad, asegurando que vienen “con compromiso, con determinación, con principios, con ética y convicción.”

En su discurso, Chollet Morán hizo un llamado a la unidad y la autocrítica, buscando corregir errores del pasado para construir un futuro sólido. La presidenta se comprometió a abrir las puertas a las nuevas generaciones y a las causas sociales. En un momento de especial solemnidad, la presidenta leyó un fragmento en el que encapsuló el sentir de su nombramiento.
“Amigos y amigas, hoy asumo con honor y con profunda responsabilidad la presidencia de nuestro Partido Revolucionario institucional. Lo hago consciente de la historia que representamos, pero también de los desafíos que enfrentamos, pero sobre todo lo hago firme porque tengo de lado a ustedes, a su gente, lo más grande y lo más valioso de este país”.
La nueva dirigencia lanzó una convocatoria directa a la acción y a la construcción de alianzas. El objetivo primordial es “recuperar cada uno de los territorios que nos han sido arrebatados,” bajo la consigna de que el PRI no ha sido vencido, sino que se mantendrá firme y comprometido.

Con la vista puesta en los futuros procesos electorales, Chollet Morán aseguró que “El PRI está vivo, está firme y está comprometido con un 2027 que habremos de enfrentar para inaugurar las próximas historias.” Su visión es construir “la más grande alianza que haya existido en Mazatlán” con la convicción de que la prioridad es la ciudadanía




