Culiacán, Sin. (RI Noticias).- Tres personas son atendidas por quemaduras graves en hospitales públicos y privados. Dos de ellas se encuentran en hospitales públicos. El caso más delicado corresponde a un joven de tan solo 17 años, Victor “N” con el 80 por ciento de su cuerpo quemado, quien se encuentra intubado y en estado grave. Esto tras la fuerte explosión registrada la tarde del jueves 2 de octubre en la zona industrial de Los Mochis
El Secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó sobre el estado de salud de los afectados. El caso más delicado es el del joven de 17 años con el 80% de su cuerpo quemado, quien se encuentra intubado y en estado grave. El Subsecretario de Atención Médica, Dr. Martín Ahumada Quintero, detalló la gestión para el posible traslado del menor al extranjero.
“Ya se abrió un protocolo de atención médica en Atlanta, precisamente, precisamente en comunicación con los médicos del Hospital General de Los Mochis. Ya están en comunicación con la planta médica de Shriners International, precisamente para atender a este menor, Víctor”.
Respecto a los otros afectados, Castro Meléndrez detalló que otra persona hospitalizada en el sector público es un hombre de 30 años con quemaduras en el 70% de su cuerpo, quien también recibe atención urgente.
Además, se reportó un tercer afectado, un joven de 26 años con quemaduras en brazos y cara, que está siendo atendido en una clínica privada. La Secretaría de Salud, a través del Dr. Cuitláhuac González, coordina las acciones para garantizar la atención inmediata y adecuada de las víctimas, buscando las mejores condiciones para su recuperación, finalizó Castro Meléndrez.




