Culiacán, Sin. (RI Noticias).-El secretario general de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, declaró desconocer los detalles del incidente de rapiña que sufrió un tráiler con falla mecánica en la carretera México 15, a la altura de la comunidad de Palmillas, en el municipio de Escuinapa. El hecho, ocurrido el pasado jueves, ha generado indignación en redes sociales debido a que la unidad no se volcó ni representaba un riesgo, sino que simplemente se detuvo por una avería.
El funcionario fue cuestionado por la prensa sobre su opinión respecto al actuar de los pobladores que saquearon la pesada unidad, cargada con productos de papelería. Los reportes indican que la falla mecánica del tráiler fue aprovechada por decenas de personas que llegaron al lugar y violentaron la caja para llevarse la mercancía, a pesar de los intentos del chofer por impedirlo.
La pregunta periodística buscaba una postura oficial sobre la acción de los pobladores que señala que testigos, no esperaron una volcadura, sino que consumaron un robo ante la vulnerabilidad del conductor. Sin embargo, el secretario Castro Meléndrez no pudo ofrecer una respuesta de fondo en ese momento.
“Al respecto no tengo información del caso. Por supuesto que vamos a revisarlo para poder opinar propiamente con elementos, con información.” Con esta declaración, el secretario reconoció la falta de conocimiento sobre un suceso que acaparó la atención mediática y que fue catalogado por usuarios de redes como un acto de robo directo.
Cabe resaltar, que el suceso de Palmillas, en Escuinapa, indica una problemática de seguridad y convivencia social que, al momento de la rueda de prensa, no figuraba en la agenda inmediata de información del titular de la Secretaría General de Gobierno.




