Culiacán, Sin. (RI Noticias). – La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que elementos policiacos se encuentran entre las víctimas de un ataque armado registrado la noche del jueves 2 de octubre en una cancha de voleibol en la sindicatura de Aguaruto, al poniente de Culiacán. El incidente, reportado vía C4, inicialmente dejó cuatro personas lesionadas por disparos de arma de fuego.
La vocera de la Secretaría, Verona Hernández Valenzuela, detalló que, de las cuatro personas heridas, una de ellas falleció mientras recibía atención médica en un hospital. La víctima mortal fue identificada como Josué Guadalupe, de 27 años, quien era un policía estatal activo asignado a Servicios de Protección.
“Se informó el fallecimiento de uno de ellos de 27 años quien quedó sin vida al recibir atención médica. Dos de los heridos también son dos expolicías estatales uno Policía Estatal y otro de la policía de protección ya jubilado, y un civil más que están recibiendo atención médica”
Los informes de las autoridades señalan que el ataque ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando un grupo armado llegó al lugar y comenzó a disparar contra las personas que se encontraban conviviendo en un partido de voleibol. El agente Josué Guadalupe fue trasladado al hospital, pero las heridas resultaron fatales.
Además del policía fallecido, entre los lesionados se encuentran dos expolicías estatales jubilados: Guadalupe G., de 54 años (padre del agente fallecido), y Florencio G., de 56 años. Un civil, José Ramón G., de 70 años, también resultó herido. Los tres sobrevivientes permanecen hospitalizados bajo supervisión médica. Los agresores huyeron del lugar y su paradero es desconocido.




