Mazatlán, Sin (RI Noticias). – El presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (CONAGAM), Roberto Osuna “El Zeus” proyectó buenos números para el último trimestre de este 2025 en lo que respecta al sector restaurantero, específicamente en el corredor turístico Habal-La Noria, en la zona rural.
“Las vacaciones de verano estuvieron bien, entonces hay que pensar en las futuras vacaciones que serán en diciembre; en octubre empezamos a recibir obviamente el turismo extranjero, el turismo americano, entonces esperemos que venga cosas buenas”, comentó.
Confianza de que arriben turistas americanos
“El Zeus” recordó que el que Mazatlán no tenga activo un warning en su contra, obliga a fortalecer la promoción turística que se requiere para el destino mazatleco, el cual, además, es la cara bonita de Sinaloa.
Asimismo, aseguró que la nula restricción es la punta del iceberg que permitirá mostrarle una mejor cara a México y el mundo entero.
Por último, el líder de la CONAGAM enfatizó la urgencia y necesidad de que todos los mazatlecos debemos ser bueno con el turismo en general, pues dijo que en Mazatlán el 80 por ciento de la economía que se mueve en el puerto proviene de manera directa o indirecta del turismo.




