Guasave, Sin (RI Noticias).- Después de que la Vicefiscalía Regional de Justicia en la zona norte confirmó el hallazgo del cuerpo de María de los Ángeles quien fue privada de la libertad, el caso se investiga como feminicidio, informó Jesús Arnoldo Serrano Castelo.
El vicefiscal de la zona norte explicó que aún se está integrando la carpeta de investigación la cual se ha clasificado como feminicidio y que inicialmente se había tratado como una desaparición o privación de la libertad. Esto tras determinarse que la causa de muerte fue por asfixia por ahorcamiento y no por sumersión o ahogamiento como se mencionó al principio.
“Inició como una desaparición, como una privación. Así se empezó a trabajar y después, por la naturaleza del hecho, se convierte técnicamente en un feminicidio”, explicó.
El funcionario de la Fiscalía detalló que aun no se ha determinado si el hombre hallado anteriormente presuntamente ahorcado tiene relación directa con el homicidio o si hay más personas involucradas.
“Habrá que ver si realmente únicamente participó la persona que ustedes mencionan o si hubo otro involucrado”, dijo.
También anotó que el cuerpo de la mujer fue encontrada en un lugar distinto a donde habría sido privado de la vida, por lo que la hipótesis es que pudo haber manipulación y traslado posterior del cuerpo.
Agregó que el Ministerio Público mantiene constante contacto con la familia de la víctima quienes ya han aportado información relevante, y les pidió que tengan paciencia y confianza en el trabajo del equipo investigador.
Finalmente apuntó que aunque la línea principal apunta a un vínculo entre víctima y agresor, la Fiscalía no descarta otra hipótesis y sigue recabando información que permita esclarecer el caso.





