Culiacán, Sin (RI Noticias).- Este lunes familiares independientes y personal de la Comisión Estatal de búsqueda de personas localizaron una fosa clandestina en el ejido Mezquitillo de la sindicatura de Costar Rica en Culiacán; en la cual informaron en su interior se registró la presencia de una osamenta.
En el lugar de los hechos se informó que la osamenta humana estaba sepultada en el mismo sitio donde anteriormente habían sido localizadas 14 cuerpos enterrados de manera ilegal.
Tras el hallazgo, autoridades de los tres noveles de gobierno se dieron cita para dar paso a retiros investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se encargaran de ejecutar las diligencias correspondientes.
Asimismo, se dará paso al Servicio Médico Forense (SEMEFO) parta que se realicen las diligencias correspondientes.

El Dato
Este hallazgo de hoy se dio en el mismo sitio donde anteriormente habían sido localizadas 14 cuerpos enterrados de manera ilegal, hecho que comenzó el pasado 22 de abril, tras una denuncia ciudadana realizada al número de emergencias 9-1-1, en la que se advertía la posible presencia de varios cuerpos sin vida en esa zona.
Aunque en su momento las autoridades no encontraron indicios sobre las fosas, las integrantes del colectivo decidieron acudir al sitio para realizar un rastreo entre la maleza del área rural. Tras horas de búsqueda, las rastreadoras localizaron varias fosas clandestinas, algunas a simple vista, y de las cuales recuperaron cuerpos en distintas etapas de descomposición.




