Ayer, líderes de partidos, así como coordinadores de grupos parlamentarios, fueron colocados en un corral durante el primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En la Mañanera de este 6 de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no había ningún mensaje al respecto.
“Chismes, no tiene nada de malo como se acomodan, no tiene ningún mensaje”, afirmó en Palacio Nacional.
En la rendición de cuentas de sus primeros 100 días, liderazgos de Morena como Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Andrés Manuel López Beltrán, estaban en primera fila, sin embargo, le dieron la espalada a la presidenta cuando se tomaban una foto.
La presidenta rechazó que haya problemas en cómo se acomodaron | Cuartoscuro
Aquella ocasión, la mandataria les tocó la espalda para hacer notar su presencia. Ellos quisieron alcanzarla, pero ya no tuvieron suerte.
“Hoy nos encorralaron”, señaló Ricardo Monreal
Tras ser colocados en segunda fila, detrás de las y los gobernadores, el Coordinador Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, respondió con sarcasmo a la definición de su espacio.
“Hoy nos encorralaron para que no cometiéramos un error”, sostuvo.
No al corporativismo, destaca Sheinbaum
“Se invitó abiertamente, aquí no hay corporativismo, eso tiene que que ser muy claro”, expresó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante la presencia de sindicatos durante su informe “La Transformación Avanza” este domingo en el Zócalo.
A pregunta expresa sobre la presencia de organizaciones sindicales y otros grupos, recalcó que están en contra del corporativismo que se registró durante el priísmo.
“¿El corporativismo qué es? Las organizaciones sindicales, de campesinos que pertenecían al PRI como tal, el sector obrero, el sector empresarial, el sector campesino, entonces las organizaciones como tal eran parte del PRI y se gobernaba pues con un solo partido”, afirmó.
“En el caso de Morena la filiación siempre se definió y así debe ser, individual, no es corporativa no es una organización que pertenece al partido político. La afiliación es individual y digo de Morena pues porque de ahí venimos. No puede haber afiliación corporativa, es individual”, señaló.
La presidenta Sheinbaum Pardo dijo que la invitación para asistir al Zócalo fue abierta y recordó que desde que eran oposición se movilizaban en autobuses.
“Y los sindicatos se movilizaron, pero no hay un llamado desde el gobierno a decir ‘movilízate’ sindicato tal, sindicato otro, nosotros lo que nos gusta pues es que la gente llegué de manera individual.
“Ayer que se dijo mucho de los autobuses, la gente viene en autobuses en general, desde las manifestaciones desde que éramos oposición, que vengan en autobús no quiere decir que la gente no quiera venir; sino que se organizan para tener autobuses, conjuntes para poder llegar a un evento”, argumentó.




